domingo, 9 de septiembre de 2018

"Lethal", de Sandra Brown


Grand Central Publishing
Sandra Brown


Sinopsis:



Cuando su hija de cuatro años le dice que hay un hombre enfermo en su jardín, Honor Gillette se apresura a ayudarle. Pero ese hombre "enfermo" resulta ser Lee Coburn, el hombre acusado del asesinato de siete personas la noche anterior. Peligroso, desesperado y armado, promete a Honor que ella y su hija no resultarán heridas siempre que haga lo que él le pida. Ella no tiene más elección que aceptar su palabra.


Pero Honor pronto descubre que no se puede confiar ni siquiera en los más cercanos. Coburn asegura que su amado difunto esposo tenía algo muy valioso que hace que Honor y su hija estén en grave peligro. Coburn está allí para encontrarlo... a cualquier precio. Desde las oficinas del FBI en Washington D.C. a un destartalado barco camaronero en la costa de Louisiana, Coburn y Honor huyen para salvar sus vidas de la misma gente que juró protegerlos y ponen al descubierto una red de corrupción y depravación  que amenaza no solo sus vidas, sino la misma estructura de la sociedad.




Estupenda novela de suspense con unos protagonistas muy carismáticos y que te mantienen en vilo a lo largo de toda la lectura.

Coburn es un tipo duro y, ya lo dice el título, letal, que tiene una misión que cumplir y lo hace pase lo que pase, aunque en su camino se cruzan una mujer y su hija que le llegan a importar mucho más de lo que hubiera pensado. Sandra Brown construye un personaje de una pieza que nos convence totalmente. Lo vemos centrado en su tarea y  al mismo tiempo descubriendo poco a poco que siente por Honor algo más que instinto protector, aunque en esta novela los sentimientos no se explicitan prácticamente en ningún momento, fiel el libro al carácter de su protagonista y a las circunstancias que se nos cuentan, que no son precisamente propicias para el romance, estando como están los personajes en constante peligro.

Honor, pese a parecer en un principio una mujer sin mucha iniciativa y que no ha superado la pérdida de su marido, pronto se muestra como una persona decidida y que no de deja doblegar fácilmente. Decide seguir su instinto y creer en ese hombre aparentemente frío e impasible que duda de que su marido fuera un fiel defensor de la ley. Poco a poco esa búsqueda de las pruebas de la inocencia de su difunto esposo será algo más y se dejará llevar por la atracción que siente por Coburn, atracción que descubre que no es solamente deseo sexual y que le hace sentir una conexión especial con ese hombre en el que sabe ver más allá de la fachada de dureza e impasibilidad que muestra al mundo.

En todo caso, lo central no es la historia de amor de los protagonistas, sino su huida de quienes quieren matarles y la búsqueda de algo que piensan que el difunto marido de Honor pudo esconder en alguna parte. La tensión se mantiene en todo momento y la autora consigue que sospechemos de todo el mundo, con giros inesperados y un pequeño puzzle de historias personales que acaban encajando perfectamente.

Me ha gustado mucho, quizás no tanto como para no querer parar de leer y no querer que se acabe, pero he disfrutado un montón con la historia y sus protagonistas y me ha parecido bien contada, emocionante y bien construida. El final, que creo que no convence a todo el mundo, es lo que menos me ha gustado, no tanto  porque sea abierto como porque no es el final que para mí pedía esa historia y no veo por qué el protagonista tiene que actuar así; pero está muy bien escrito y la autora consigue que, aunque no estés de acuerdo, te lo creas.

Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario