domingo, 27 de enero de 2019

"Un seductor sin corazón", de Lisa Kleypas

Lisa Kleypas
Ediciones B, Vergara
Serie: Los Ravenel #1

Sinopsis:

Devon Ravenel, el libertino más perversamente encantador de Londres acaba de heredar un condado. Pero su nuevo y poderoso rango viene acompañado de responsabilidades no deseadas y más de una sorpresa. La propiedad está llena de deudas, y la casa aún está ocupada por las tres inocentes hermanas del anterior conde y por Kathleen, Lady Trenear, una hermosa y joven viuda, cuyo ingenio y determinación compite con el de Devon.

Desde el primer momento en que Devon la tiene en sus brazos, jura hacer lo que sea necesario para poseerla. Cuando Kathleen empieza a ceder a su seducción, solamente queda una pregunta: ¿puede evitar que su corazón se rinda al hombre más peligroso que ha conocido nunca?


Me gustó mucho Lisa Kleypas con su serie de las florero y desde entonces no había vuelto a leer nada de ella. Después de muchas criticas positivas leídas, me he decidido a hincar el diente a su nueva serie de novela histórica y la verdad es que estoy disfrutando un montón. Lleva cuatro títulos traducidos al español y no puedo parar de leer, me ha enganchado totalmente.

No recordaba que me gustara tanto el estilo de esta mujer, quiero decir, que me acordaba de que me lo pasé bien con sus historias, pero no de su forma de escribir, y sin embargo esto es lo que más me está gustando de esta nueva serie: los detalles y la ambientación de la trama, la ropa, los muebles, las calles, los olores, los colores... todo lo que envuelve a los personajes, y también la forma de hablar de estos y su forma de comportarse, todo conspira para llevarte al siglo XIX y sentirte testigo de aquel mundo; creo que aunque sí que hay una "modernización" de los personajes" y no son estrictamente decimonónicos, la autora consigue hacerlos perfectamente creíbles, de modo que no pensamos que estamos antes jóvenes del siglo XXI vestidos de época.

Me llama también la atención la forma de contar la historia: son varias novelas de una serie, pero existe entre ellas una continuidad, sobre todo entre las dos primeras, que da la impresión de estar siguiendo una serie televisiva, de manera que los episodios van haciendo avanzar el guión y al mismo tiempo evolucionar a los personajes Así, este primer libro es el de Kathleen y Devon, pero los "secundarios" van adquiriendo cada vez más protagonismo y teniendo su libro propio, sin que desaparezcan de la historia los demás personajes, que siguen implicados en la trama con un papel bastante relevante, no como mero "cameo" final como puede ocurrir en otras series. En este libro tiene un papel relevante Helen, la mayor de las hermanas Ravenel, y veremos el comienzo de su relación con Rhys Winterbone, relación que veremos madurar en el segundo libro.

Pero los "protas" de "Un seductor sin corazón" son Kathleen y Devon y el avance de su relación está maravillosamente bien contada, utilizando la narración, los diálogos y las cartas entre ellos. Poco a poco, la rígida Katheleen va cediendo al encanto de este vividor, que deja de serlo para hacer frente a sus responsabilidades y que defiende a su familia por encima de todo. Empiezan con muy mal pie, pero acaban locos el uno por el otro y además consiguen crear una auténtica familia. Uno de los  personajes que más me ha gustado y que está pidiendo a gritos su propio libro, es West, el hermano de Devon; pero me temo que tendremos que esperar hasta febrerode 2019 para conocer su historia... en inglés: "Devil's daughter". Habrá que tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario