sábado, 8 de diciembre de 2018

"No soy un monstruo", de Carme Chaparro

Carme Chaparro
Editorial Booklet (Planeta)
Serie: Ana Arén #1



Sinopsis:

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos. 

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.




Me ha resultado muy entretenida esta novela de Carme Chaparro, aunque recurra a varios tópicos para enganchar al lector, como una protagonista que ha renunciado a mostrar su lado más vulnerable y femenino para ser aceptada en un mundo de hombres y el típico jefe inepto y cabrón que odia a la protagonista porque sí.

Me ha parecido que en algunos momentos se alargaba la trama con aspectos interesantes pero que no venían mucho a cuento; por ejemplo, la historia familiar de Ana da para una novela en sí misma y la autora la desarrolla bastante, pero lo cierto es que no aporta nada a la trama que de la investigación. Me hubiera gustado leer una novela sobre esa historia, pero aquí me ha sobrado, la verdad.

Conforme avanzaba la historia y se complicaba la cosa me he ido enganchando más y creo que Carme Chaparro ha ido encontrando el punto justo para la narración, complicándola con varios asesinatos pasados y presentes y cerrando esas tramas con un final ciertamente sorprendente que quizás algunos encuentren un tanto exagerado, pero que consigue impactar al lector.

En fin, que me lo he pasado bien con esta lectura y si no le doy cuatro estrellas es por esa recurrencia a tópicos que me fastidian un poco, pero el conjunto está muy bien y creo que es una autora a seguir.

Puntuación: 3 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario