sábado, 16 de marzo de 2019

"Ángeles en llamas", de Tawni O'Dell

Siruela

Tawni O'Dell

Sinopsis:

A sus cincuenta años, la comisaria de policía Dove Carnahan haría cualquier cosa por proteger la pequeña población de Pensilvania donde ha pasado toda su vida. Aunque Dove es una figura muy querida y respetada por la comunidad, esconde tras su placa un carácter autodestructivo, alimentado por un secreto que guarda desde la adolescencia. Cuando el cadáver de una joven, perteneciente a uno de los clanes más conflictivos de la región, aparece medio quemado en una zanja, la comisaria se enfrentará al peor crimen de su carrera, un asesinato que revelará además el inquietante paralelismo entre los traumas de dos familias: la de la chica muerta y la suya propia.



Me han gustado los personajes, la historia y la ambientación. He disfrutado con este libro y su planteamiento de un crimen en el presente que investiga la comisaria Dove Carnahan y los retazos de su pasado que vamos conociendo y que esconden también una tragedia personal que sigue influyendo en su vida presente.

La ambientación está muy bien conseguida. Estamos en un pueblo de la América profunda, con gente bastante machacada por la vida, nada de pueblecito encantador y vecinos entrañables. Los personajes son grises, con luces y sombras, y aunque algunos nos caerán mejor que otros, todos tienen diversas facetas y una historia que contar, vamos que no nos dejan indiferentes.

También me ha gustado el final, porque pese a que no es absolutamente cerrado, algo que siempre me deja más "tranquila" (soy así de simple, aunque sepa que en realidad no existen los finales así en la vida cotidiana), sí deja cerrados los crímenes de presente y pasado y una esperanza de avance de los personajes para el futuro, pese a que no tengan el final de "fueron felices y comieron perdices".

Muy bien por Tawni O'Donell. Puntuación: 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario