sábado, 16 de marzo de 2019

"Pensándolo mejor", de Kristan Higgins

Libros de Seda

Kristan Higgins




Sinopsis:

¿Puede una hermana a la que hace años que no ves convertirse en tu mayor apoyo?


Ainsley O’Leary está preparada para casarse. Lo que no se esperaba es que Eric le diera plantón y lo publicara en un blog que acaba por hacerse viral. Destrozada y humillada, decide acercarse a su media hermana, Kate, que lucha ella misma para recuperarse tras perder a su marido.

Kate siempre ha sido la hermana inteligente, la que estaba segura de sí misma... pero la muerte de Nathan lo ha cambiado todo. Nada de lo que ella tenía por seguro lo es, y en eso se incluye su marido fallecido. Tampoco la gente que aparece tras algo así es aquella a la que esperas. Tras siete años de casi ni hablarse, ahí está Ainsley, una hermana con la que nunca se ha llevado bien. No obstante, la pena compartida hace que sus mundos se acerquen hasta convertirse en uno.



Aburrido. Si tuviera que decir una sola palabra sobre este libro, esa sería. Voy a decir alguna más para que esto cuente como reseña, pero no merece la pena, la verdad.

El planteamiento en sí me parece interesante: dos hermanas que pierden a su pareja al mismo tiempo, la una porque su novio la abandona y la otra porque queda viuda, empiezan a vivir juntas y rehacen su vida. Los personajes que las rodean tampoco están mal: Daniel, el bombero sexy, Jonathan, el jefe "capitán de hielo", Candy, la madrastra fría, pero que tiene su coranzocito, la abuela (la mejor de todos), el grupo de apoyo de viudos, la exmujer psicótica, la ex amiga gilipollas, ... Hay un buen grupo de personajes y de situaciones que pueden dar mucho juego y lo dan en algún momento, pero en conjunto, resulta todo bastante lento, pesado y soso. Nos cuentan desde prácticamente el primer capítulo que Nathan se muere y luego la autora nos narra el funeral con pelos y señales. ¡Por Dios, si nos describe casi a toda la fila de personas que pasan a dar el pésame! Luego capítulos varios relatando cómo se conocieron y se casaron Nathan y Kate, como se conocieron y se fueron a vivir juntos Ainsley y Eric, conversaciones con unos y con otros, las neuras de Kate, que lo está pasando fatal... todo cansa un poquito... o mucho.

El anterior libro que leí de esta autora, "Tirando del anzuelo", me resultó un poco moñas, pero mucho más ameno. Al menos tenía mucho sentido del humor. Aquí el toque de humor lo podría poner el personaje de Ainsley, más positiva (y con menos motivos para sufrir, claro) que Kate, pero resulta simplemente optimista, no graciosa. Lo único realmente divertido es la abuela, pero, lástima, sale poco.

Finalmente, que esta autora sea tan blanca, en pleno siglo XXI, me repatea un poco. Entre meter una escena de sexo en cada capítulo como hacen algunas y hacer fundidos en negro o contar con tres o cuatro adjetivos una escena sexual hay un término medio, ¿no? Entiendo que un autora cuente una relación en la que los protagonistas son tradicionales, puritanos o lo que sea y no tienen sexo porque lo deciden o porque no pueden y, por lo tanto, no hay escenas de sexo; pero si son personajes abiertos y sexualmente activos y estás contando su relación amorosa y sexual, ¿por qué c*** te saltas esas escenas?

Así que, resumiendo, yo quitaría la mitad de los capítulos que nos cuentan lo mucho que sufre Kate y todo el rollo de cómo se conocieron todo, y dejaría solo un poquito de drama y algunos capítulos con Daniel, el bombero sexi, y Jonathan, el "capitán de hielo" (adorable, muy Colin Firth). Pasable, puntuación: 2 estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario