sábado, 16 de marzo de 2019

"Como dos extraños", de Lisa Kleypas

Lisa Kleypas
Ediciones B, Vergara
Serie: Los Ravenel #4

Sinopsis:


Una mujer que desafía a su tiempo.

La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.

Un hombre que rompe todas las reglas.

Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.

Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.


Me gustó mucho esta novela cuando la leí hace un par de meses y, sin embargo, ahora que me pongo a hacer la reseña resulta que no me acuerdo de casi nada (claro que he tenido algunas preocupaciones últimamente que también pueden haber influido además de la calidad de la novela). El caso es que lo que sí recuerdo es que me lo pasé muy bien leyéndola en mi maratón de novelas de los Ravenel publicadas hasta la fecha en español, así que no puedo dejar de recomendarla (aunque las dos primeras me gustaron más).

Lo que sí recuerdo más es lo especiales que resultan los personajes en el mundo de la novela romántica, porque aunque están relacionados con la alta sociedad ellos no son duques, condes o marqueses; eso sí, son muy especiales: una mujer médico que ha estudiado fuera de Inglaterra (porque dentro no le dejaban) y un detective-espía. Los dos fuera de lo común, aunque sean "plebeyos". Y nada comunes en realidad.

El tema de las mujeres pioneras del feminismo en el mundo occidental siempre me parece interesante y me parece importante ponerlo en valor y reconocer todo lo que tuvieron que esforzarse y luchar para que tengamos lo que tenemos ahora, por muy mejorable que sea todavía. Así que Garrett me parece un personaje espectacular. Y en cuanto a Ethan, es supersexy, misterioso, duro y al mismo tiempo encantador con Garrett. Para comérselo, vaya. Su relación va progresando poco a poco y van cayendo los muros que ambos intentan construir para "defenderse" de ese amor que no quieren sentir. Eso es básicamente lo mejor de la historia. También hay algo de suspense y aventura, especialmente al final, pero no es lo más logrado del libro.

Quizás le hubiera dado 4 estrellas cuando la leí, pero visto en perspectiva, como veo que aunque fue entretenida no me ha dejado mucha huella, lo voy a dejar en 3 estrellas (aunque seguro que las superfans de Lisa Kleypass le pondríais más).









No hay comentarios:

Publicar un comentario