domingo, 15 de julio de 2018

"Someone to wed", de Mary Balogh

Thorndike Press Large Print
Mary Balogh
Serie: 3# Wescott

Sinopsis:

Además de con el título de conde de Riverdale, que heredó cuando su primo segundo Harry fue desheredado, Alexander Westcott también recibió Brambledean Court, una mansión muy deteriorada y su finca. Aunque no es poblre, no es lo suficientemente rico como para devolver a la hacienda su antiguo esplendor, algo que se siente obligado a hacer por todos aquellos que dependen ahora de él para subsistir. Sabe que va a tener que casarse con una mujer rica. Pero antes de que pueda empezar a buscar, le invitan a tomar el te con Miss Wren Heyden, una vecina a la que no conoce y que le sorprende con una proposición de matrimonio que podría beneficiar a ambos.

Wren ha heredado recientemente  una fortuno y un próspero negocio en el que está activamente involucrada, pero no tiene lo único que realmente quiere -un marido. Siempre ha creído que no podría casarse  y ha vivido toda su vida como una reclusa, no mostrando su cara a nadie más que a su familia más cercana a algunos sirvientes de confianza. Ahora, sin embargo, puede permitirse adquirir un marido y emprende la tarea como si fuera un asunto de negocios, haciendo una lista de caballeros que podrían no tener en cuenta sus defectos a cambio de acceder a todo su dinero. Ya ha entrevistado a dos hombres y no los ha considerado apropiados. Alexander es el tercero de su lista.




Me he aburrido un montón con esta novela.

El planteamiento original es interesante: una mujer fuera de los tópicos de la novela romántica, con una marca de nacimiento en la cara y que ha vivido recluida, siempre en casa o con un velo, durante años. De repente decide casarse y usar su dinero para conseguir ese esposo que desea. Lo que claramente quiere es afecto humano, afecto que ha perdido junto con las únicas personas que le amaban, sus tíos, fallecidos un año antes. Así que se dedica a entrevistar a posibles candidatos (no porque se hayan presentado, sino porque digamos que estudia el mercado y hace una lista de posibles maridos a los que conocer para decidir si les propone o no matrimonio). Así es como contacta con el conde de Riverdale, que resulta ser un hombre encantador que no quier casarse solo por dinero.

Después la novela se encalla en la relación de estos dos y la sucesiva aparición de parientes Westcott, protagonistas de otras novelas de la serie. La aparición de todos estos parientes sirve para ilustrar cómo Wren va saliendo de la concha que ha creado a su alrededor y abriéndose al mundo exterior, rompiendo el miedo al rechazo que tiene a raíz de una infancia muy desgraciada que intuimos y que finalmente nos cuentan.

Los dos acaban dándose cuenta de que se aman (ella mucho antes que él) y juntos consiguen que Wren lleve una vida normal y tenga lo que tanto deseaba: una familia. No pasa nada más, realmente. Hay un encuentro con la madre de Wren -que la maltrató en su infancia-, que podía ser algo emocionante, pero esa mujer resulta más grotesca y patética que malvada, así que la emoción se queda en nada.

Aburrida sería la palabra. Eso sí, con el estilo elegante y cuidado de Mary Balogh y algo de sensualidad bastante bien contada, pero escasa química entre los protagonistas, que resultan más bien poco carismáticos y un tanto fríos, cada uno en su estilo.

Puntuación: 2

1 comentario:

  1. Qué decepción, la tenía apuntada como una de las mejores del año pasado. Pues nada, me temo que tardaré en leerla si es que lo hago alguna vez.

    ResponderEliminar