viernes, 15 de febrero de 2019

"Un pacto audaz", de Laura Lee Guhrke

Harlequín Ibérica

Sinopsis:

Tenían un acuerdo…

Desde el momento en el que conoció al temerario duque de Margrave, Edie supo que su vida podía cambiar. Y cuando él aceptó su extraña propuesta de matrimonio de conveniencia, Edie pasó de ser una heredera americana con problemas a convertirse en una duquesa inglesa. Cinco años después, seguía encantada con aquel arreglo, especialmente, porque su marido vivía en otro continente.

Pero los acuerdos están hechos para romperse…

Al casarse con una heredera, Stuart pudo afrontar las cuantiosas deudas de su familia. Los términos establecidos por Edie, que le obligaban a abandonar Inglaterra para siempre, le parecieron un pequeño precio a pagar. Pero, cuando las circunstancias le forzaron a regresar a su país, decidió que ya era hora de disfrutar de un verdadero matrimonio con la atractiva mujer que tenía como esposa y le propuso un trato nuevo y audaz: diez días para conseguir que deseara besarle. ¿Pero bastarían diez días para ganar su corazón?



Este año me he apuntado al Reto Rita 3 que organizan los blogs A la cama... con un libro y Mi rinconín de lectura porque leer "en compañía" une al placer de la lectura el de comentar con otros tus lecturas.

La autora del mes de febrero es Laura Lee Guhrke, de la que había leído hace tiempo bastantes libros ("Amor prohibido", "Amor con condiciones", "Declaración de amor", "En el lecho del deseo", "Y entonces él la besó", "La cosa más dulce", "Todos sus besos", "Un lugar para Conor"…). Me parecía una autora entretenida, con unas tramas con algunos elementos inesperados y personajes fuera de las meras damiselas de la nobleza. No sé por qué no había leído nada suyo en los últimos años, pero, claro, es que hay tanta oferta por ahí… 

Me he decidido por este libro de su serie "American heiress in London" pensando que sería algo más bien divertido: dos personas que llegan a un acuerdo beneficioso para ambos y que no cuenta con que lo que planeamos no suele cumplirse así. El título en inglés, "How to lose a duke in ten days", me hizo pensar también que iba a ser una lectura ligera, del estilo de la serie "Love by numbers " de Sarah MacLean. Pues no, estaba muy equivocada, ha sido una lectura intensa, con un tema de fondo muy grave y una protagonista femenina herida a la que recuperarse le va a costar montón. 

Me ha gustado la novela por el tema y por lo bien que Laura Lee Guhrke refleja el trauma de Edie. No os destripo nada si cuento, sin entrar en detalles, que sufrió abusos antes de llegar a Inglaterra y casarse porque es algo que se intuye desde las primeras páginas del libro y no tardan mucho en contarnos exactamente qué le ocurrió. Heroínas que habían sufrido algún tipo de abuso sí que recuerdo, pero tanto detalle en el relato de la superación, tanto realismo en lo que cuesta volver a tener una relación normal, no lo recuerdo en ninguna otra novela romántica que haya leído. En todos los casos que recuerdo de romántica la protagonista se enamora y casi mágicamente todo funciona con el chico. Aquí vemos situaciones duras y cómo Edie sufre de verdad al plantearse su relación con un hombre, aunque sea uno que le atrae desde el principio y del que se va enamorando poco a poco. Todo este proceso está muy bien contado. 

Así que no es un libro de acción, sino de personajes, de evolución y crecimiento personal, y eso a mí me gusta mucho. Además, el protagonista masculino es un cielo, tanto que no parece de verdad; claro, es que no es de verdad, pero te gusta tanto que decides creértelo. 

No esperéis muchas escenas sexuales, no es una novela tórrida, aunque la autora sí nos va contando la atracción sexual que sienten el uno por el otro, pero lo que centra la trama es cómo la protagonista consigue ser capaz de confiar en el hombre que ama y tener relaciones sexuales con él. Llegados a ese punto, hay sexo y está bien contado, pero ese es prácticamente el final de la historia. 

Veo por la red que hay gente a la que le parece interesante, pero le ha resultado aburrida. A mí, al contrario, me ha enganchado totalmente. Sí que hay momentos en que Edie me ha resultado exasperante con su rechazo continuo a Stuart, pero también creo que es totalmente creíble su actitud, por mucho que te den ganas de sacudirla y decirle “¡tienes que superarlo ya!”. Afortunadamente, la reacción de Stuart no es esa y aunque también se desespera y se enfada en algún momento (lo contrario no sería humano), sabe estar al lado de su esposa y tiene la paciencia y el amor suficiente para ayudarla. ¡Me encanta ese chico! Mis 4 estrellas van para él.

1 comentario: