domingo, 27 de enero de 2019

"El diablo en primavera", de Lisa Kleypas

Lisa Kleypas
Ediciones B, Vergara
Serie: Los Ravenel #3

Sinopsis:

La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes.

Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido... Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.

Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla.

A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado...



Sin duda un guiño al título del libro que protagonizaron los padres del protagonista, "El diablo en invierno", el libro de Evie y Sebastian, entonces vizconde St. Vincent y ahora duque de Kingston. Aunque si esperáis que su hijo Gabriel sea un calavera como su padre, vais a quedar decepcionados porque aunque se nos cuenta que no tiene precisamente buena fama, tampoco se nos da ningún detalle escabroso sobre su pasado y su comportamiento con Pandora es absolutamente honorable; yo diría que resulta un protagonista maravillosamente "adorafollable", como dirían las haggards.

Pandora es un personaje muy peculiar, una joven que no se adapta a las normas sociales y que quiere algo tan loco en el siglo XIX como ser independiente y trazar su propio camino. Su forma de comportarse en los dos anteriores libros la hacía parecer mucho más joven de lo que realmente es. Oyendo hablar de las ocurrencias y trastadas de las mellizas (su hermana Cassandra es su melliza, aunque mucho más tranquila y sensata que Pandora) una pensaría que estaban hablando de niñas de 10 años, pero no, eran jóvenes de 19 años en el primer libro y aquí ya tienen 21. Esta forma de referirse a ellas puede resultar un tanto chocante para el lector, aunque intenta justificarse  presentando a las mellizas, especialmente a Pandora, como dos jóvenes que han vivido a su aire en la finca familiar, sin que primero sus padres y luego su hermano prestaran especial atención a su educación, por lo que las normas de sociales  les fueron impuestas mucho más tarde, cuando su cuñada Kathleen fue a vivir con ellas.

Nos encontramos aquí con una Pandora ya adulta y "educada" (lady Berwick, la protectora y amiga de su cuñada Kathleen se ha ocupado de ello), pero tan inadaptada socialmente como al principio de la serie. A lo largo de la trama descubriremos, además, que de parte de ese comportamiento torpe y desastroso lo tiene un problema con el oído y su origen es un momento muy doloroso en la infancia de Pandora. Como en todos los libros de Lisa Kleypas los sentimientos de los personajes son muy importantes y la autora intenta que los transmitan y se sinceren y, sobre todo, que su comportamiento sea consecuente con lo que sienten.

Gabriel, un joven noble que huye del matrimonio como de la peste, se ve atrapado sin quererlo en un compromiso para salvar la reputación de Pandora e, inexplicablemente, se comporta casi desde el principio con ella como un perfecto enamorado, pese a que lo normal sería que estuviera bastante enfadado por verse obligado a hacer algo que no desea en absoluto y además comprobar que Pandora no tiene ninguna intención de casarse con él.  Pero todo esto nos lo creemos porque nos queda claro desde el principio que Gabriel se ha sentido irremisiblemente atraído por esa joven tan poco convencional y que lo suyo es amor aunque no se dé cuenta. La verdad es que su forma de ganarse la confianza de Pandora y de conseguir que acepte casarse con él no me resultó muy creíble, pero me encantó. Resulta una pareja perfecta para Pandora porque la quiere tal y como es, quiere que sea ella misma y hará todo lo posible para conseguir que pueda desarrollar sus sueños en una sociedad que no lo pone nada fácil a las mujeres.

La relación de estos dos es muy apasionada y Pandora se revela como una amante desinhibida y ardiente, pese a su inexperiencia. Gabriel resulta paciente y apasionado y un auténtico amor, de manera que las escenas entre los dos son muy sexis y a la vez muy tiernas, aunque el sexo es más bien convencional, salvo el uso de alguna atadura, no hay nada extraordinario, pese a que al principio de la historia Gabriel manifiesta sus dudas sobre el matrimonio porque no cree ninguna  dama, aparte de su amante del momento, pueda satisfacer sus necesidades que parecen ser "especiales" o "fuera de lo común". Sin embargo, en las escenas entre estos dos no encontramos nada que llame especialmente raro, solo pasión y mucha compenetración sexual.

La historia avanza hacia un final con conspiración incluida en la que se verá envuelta la protagonista y que permitirá que aparezca en escena de nuevo la doctora Gibson y Ethan Ramson, un investigador al que conocimos en el libro anterior y que protagonizará con Garret Gibson la siguiente entrega de la serie, "Como dos extraños", libro que tengo entre manos y que me mantiene tan enganchada a esta serie como los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario